Préstamos Ualá

Para recompensar la fidelidad de sus usuarios, Ualá ha puesto a disposición una nueva opción. Se trata de los prestamos Ualá, una nueva forma de pedir créditos de manera más accesible que en cualquier institución bancaria.

Esta, por supuesto, es una opción que solo está disponible para aquellos usuarios que usan la app con gran frecuencia y que además manejan cantidades importantes de dinero. Además de esto, existen ciertos requisitos que la app pide para poder otorgar estos préstamos.

En este artículo te explicaremos como pedir un préstamo en Ualá, sus requisitos y beneficios.

¿Cómo pedir un préstamo en Ualá?

En primer lugar es importante saber que la opción de préstamos no está disponible para todos los usuarios. Por esta razón, el primer paso para pedir un préstamo será dirigirte a la app en tu dispositivo y buscar en la parte inferior de la pantalla, la opción “Prestamos”. En esta opción la app te mostrará una simulación de los montos de créditos y las tasas que están a tu disposición. 

El siguiente paso será seleccionar el monto disponible que más te convenga, para luego enviar tu solicitud, la cual será revisada para su aprobación. Eso puede durar un lapso de 24 horas, entre la revisión de tu perfil crediticio y el envío del dinero a tu cuenta.

Tipos de préstamos que pedir en Ualá

Los préstamos personales Ualá son el tipo de crédito disponible en la app, es decir, un préstamo asociado a la persona titular de la cuenta y tarjeta Ualá y que tendrá en cuenta los movimientos personales de la misma. Es decir, que ualá no hace préstamos a empresas ni financiamientos con instituciones.

¿Qué banco respalda Ualá?

Aunque es bien sabido que en países como México, los dueños de Ualá han aprovechado la oportunidad de comprar las acciones de bancos como ABC, en Argentina es diferente. Ya que aún Ualá no es propietario de ningún banco y es considerado como un servicio de pago asociado al Banco Central de la República Argentina, que es quien respalda los créditos otorgados por la app.

Requisitos para pedir un préstamo

La principal ventaja de los préstamos con tarjeta Ualá es que los requisitos solicitados por la app no son tantos como los que puede pedir una institución bancaria común. Aunque al tratarse de un crédito, las exigencias son un poco más serias y dependerán en gran parte de tu historial de vida bancaria.

En este sentido, los requisitos para préstamos personales ualá son:

  1. Ser usuario de Ualá, es decir tener una cuenta asociada a una tarjeta ualá.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Estar residenciado en Argentina o tener la ciudadanía argentina.
  4. Debes tener una cuenta bancaria de la cual tú seas el titular.
  5. No debes tener deudas bancarias o haber pedido otro crédito en los últimos dos años.
  6. Tus ingresos mensuales deben ser mayores a los $7.000.

¿Por qué no puedo solicitar un préstamo en Ualá? 

Algunos usuarios no tienen disponible la opción “Prestamos” en la app. Si este es tu caso seguramente te estés preguntando por qué no puedes solicitar un préstamo. La respuesta radica en que la app toma en cuenta los usuarios que más movimientos tienen en la app y aquellos que tienen más antigüedad usándola.

Si no tienes el perfil crediticio aceptado por la app y no haces uso constante de ella o manejas cantidades muy bajas de dinero no podrás solicitar créditos ualá.

Bibliografía

https://findoctor.com.ar/uala-prestamos/
https://uala.com.ar/prestamos

Últimas entradas de Sergio

    Deja un comentario