Dar de baja Ualá

Ualá es una de las aplicaciones que actualmente más se utilizan como un método de pago rápido, seguro y fácil. Sin embargo, entre tantas opciones en el mundo de las plataformas fintech, puede que algunas personas no se sientan del todo conformes con la app, por lo que pueden decidir dar de baja Ualá.

Es por eso que hemos preparado una pequeña guía informativa de cómo dar de baja la cuenta ualá, aquí podrás aprender los principales pasos y sugerencias que debes tomar en cuenta para poder eliminar tu cuenta ualá de forma correcta.

¿Cómo dar de baja a Uala?

Ahora bien, cualesquiera que sean los motivos por los que quieras dar de baja tu tarjeta ualá, es muy importante que tomes en cuenta que al eliminarla ya no podrás movilizar tu dinero, pues al cancelar la cuenta, se borran tus datos de la plataforma y por consiguiente tu tarjeta y tus fondos también.

  • Por esta razón, el primer paso que debes seguir es sacar todos los fondos que tengas en tu tarjeta. Los puedes transferir a otra cuenta Ualá o retirarlos en efectivo en cualquier cajero automático o comercio afiliado.
  • Una vez tu cuenta esté vacía, deberás dirigirte a la sección de “Ayuda en el menú de la aplicación.
imagen 23
  • Debes seleccionar la opción “Chatea con nosotros”. Allí podrás entrar en contacto con un agente que te atenderá mediante el chat y te preguntará qué deseas realizar.
imagen 24
  • Posiblemente te realizarán varias preguntas relacionadas con los motivos por los cuales quieres dar de naja tu cuenta ualá y te pedirán todos tus datos personales para verificar la información de identidad asociada a tu cuenta y poder darla de baja.

¿Cómo dar de baja mi tarjeta uala?¿Son los mismos pasos?

Ahora bien, es muy importante que no solo tengas a la mano tu información personal, sino también tu tarjeta Ualá. Debido a que, en este mismo proceso a través del chat de la aplicación, te pedirán los datos de tu tarjeta Ualá, es decir, el código de la tarjeta, a nombre de quien está, contraseñas y todo lo relacionado con el plástico.

Una vez hayas seguido los mismos pasos explicados anteriormente y proporcionado estos datos, la tarjeta no se podrá volver a utilizar ni ser traspasada a otra persona.

Y si quiero eliminar mi cuenta de Ualá, ¿Qué hago?

El procedimiento es el mismo para eliminar tanto tu cuenta como cancelar el uso de tu tarjeta. Una vez hayas eliminado tu cuenta, debes cerrar sesión y borrar la app de tu teléfono.

Requisitos para dar de baja Ualá

Para dar de baja Ualá completamente es importante que cuentes con los siguientes requisitos:

  1. Tener la app instalada en el teléfono para poder entrar en contacto con un agente autorizado.
  2. Debes tener a la mano los datos o información personal con la que creaste la cuenta.
  3. Tener tu tarjeta Ualá al momento de hacer el proceso.

Video explicativo para dar de baja Ualá

Cancelar la tarjeta Uala por robo o hurto

Cuando el motivo por el cual quieres cancelar tu tarjeta es porque lamentablemente la has extraviado o te la han robado, el procedimiento es un poco diferente.

Opción 1: En este caso, deberás entrar en contacto con un agente por medio del chat de la aplicación y explicar que quieres cancelar el uso de tu tarjeta, pero no dar de baja la cuenta Ualá.

Opción 2: También puedes reportar el robo a través del número telefónico 0810-345-8252, seleccionar la opción 2 y tener a la mano tu documento de identidad para eliminar la tarjeta y pedir una nueva.

Luego de haber denunciado el robo recibirás un nuevo plástico en los próximos días hábiles.

Bibliografía

https://dardebaja.com.ar/uala/
https://comunidad.uala.com.ar/discussion/309/dar-de-baja-la-tarjeta-uala

Últimas entradas de Sergio (ver todo)

    2 comentarios en «Dar de baja Ualá»

    1. hola buen le quiero hacer la consulta como hacer me hacquearon mi cuenta app titular de uala se metieron en la app y me sacaron un prestamos ya hice la nenuncia en la policia pero intento comunicarme con uala y no ay una persona que me atienda solo lo hace una maquina di de baja la targeta pero siguen estrayendo dinero y conprando a mi nombre no se mas que hacer atentamente lo saludo desde ya muchas gracias

      Responder

    Deja un comentario