Cómo pagar tarjeta Nativa

Uno de los compromisos que adquieres al obtener cualquiera de las tarjetas de crédito Nativa que ofrece el Banco Nación es realizar el pago de tu resumen mensual de la tarjeta nativa. Si deseas seguir disfrutando de todos los beneficios que te ofrece nativa nación, debes mantenerte al día con tu resumen mensual.

Son varias las alternativas que existen donde se puede pagar la tarjeta Nativa, en este artículo te enseñaremos todos los medios que tienen los cliente para conocer cuánto deben mensualmente y mantenerse al día con su tarjeta de crédito.

¿Cómo pagar tarjeta de crédito Visa Nativa?

Así como mencionamos anteriormente, nativa pone a disposición de sus usuarios varias alternativas u opciones para pagar su tarjeta de crédito Nativa visa.

  1. En primer lugar está el Home Banking o plataforma de AutoConsultas, donde puedes ver tus resúmenes mensuales y pagar directamente desde cualquiera de tus cuentas adheridas.
  2. Otra opción es dirigirte a cualquiera de las sucursales del Banco Nación y depositar el monto correspondiente a tu resumen mensual en las taquillas o por otro lado, usar los cajeros automáticos del banco nación para realizar el pago de tarjeta nativa mediante tu tarjeta de débito.
  3. También puedes domiciliar el pago de tu resumen mensual de tarjeta Nativa desde tu tarjeta de débito mediante tu cuenta de Autoconsultas Nativa para que se descuente de forma automática cada mes.

Pagar tarjeta Nativa por cajero

Otro de los métodos más comunes y sencillos para pagar tu tarjeta Nativa es a través de los cajeros automáticos. Para ellos solo debes dirigirte a cualquier cajero de la Red Link e insertar tu tarjeta de crédito.

  • Ingresa tu PIN de cuatro dígitos para verificar tu identidad. Una vez lo hayas hecho, deberá seleccionar en la pantalla la opción que dice “Pagos”. En la siguiente pantalla se te mostrarán varias opciones, debes seleccionar la que dice “Pago de Impuestos y Servicios”, presiona la opción “Continuar” y te llevará a la siguiente pantalla.
  • Allí deberás seleccionar “Tarjeta de crédito” y pulsar continuar, luego debes ingresar el código de tu tarjeta nativa, presionar “continuar” y seleccionar la empresa a la que pertenece la tarjeta.
  • Ahora debes ingresar el monto a pagar y finalizar la operación. De este modo ya habrás pagado tu resumen mensual de tu tarjeta nativa.

Pagar tarjeta Nativa por Home Banking

También puedes realizar el pago a través de la opción de Home Banking que ofrece nativa a sus usuarios.

Puedes ingresar de dos formas, a través del Banco Nación en su página oficial www.bna.com.ar/Personas/HomeBanking ingresar tu usuario y clave, o a través de masterconsultas.com.ar.

Busca la opción “Pagos” y luego “Pagar”. Busca tu tarjeta de crédito nativa entre las opciones, selecciónala y ten a la mano la clave Token para finalizar la operación.

Pagar Nativa Visa por terminales de autoservicio

Otra de las formas sencillas y accesibles que tienen los usuarios de la tarjeta Nativa del bna, es a través de los Terminales de auto servicio del Banco Nación. Los TAS (Terminales de auto servicio) del Banco Nación, están habilitados para que puedas hacer pagos de servicios con o sin efectivo.

De esta forma, puedes acercarte y realizar el pago de tu resumen nativa Visa o Mastecard, en efectivo o con tu tarjeta de débito, tú mismo. 

Pagar resumen de tarjeta nativa por sucursal

También podrás pagar el resumen mensual de tus tarjetas de crédito nativa del banco nación acercándote a cualquiera de las sucursales del Banco Nación. Puedes hacerlo en efectivo o proporcionando el número de tu tarjeta de débito para ser debitado por este medio.

Es importante que lleves tu DNI y tu tarjeta de crédito o el código de la misma y tener a la mano el resumen mensual de tu cuenta, para que lo proporciones en el momento que te sea solicitado.

¿Cuál es el código electrónico de una tarjeta de crédito?

Para poder realizar el pago de tu tarjeta Nativa a través del Home Banking del Banco Nación se requiere que tengas a la mano el código electrónico de tu tarjeta de crédito. Muchas personas se confunden cuando llegan a este punto, pues piensan que es un código que deben pedir mediante atención al cliente o solicitar por otros medios.

Sin embargo, se trata sencillamente del código de 16 dígitos que se encuentra impreso en tu tarjeta Nativa, ese es el que deberás ingresar en la plataforma al realizar el pago del resumen mensual nativa.

¿Se puede pagar la tarjeta Nativa en Rapipago?

Las tarjetas de crédito nativa no se pueden pagar directamente por Rapipago, pues esta opción no está disponible para los usuarios del banco Nación.

Sin embargo, si tienes Mercado Pago, puedes realizar una transferencia o crédito desde ahí a tu cuenta de débito del Banco Nación y posteriormente ingresar al Home Banking para realizar el pago de tu resumen mensual, de la forma habitual en la plataforma en línea del Banco Nación.

¿Cuándo cierra la tarjeta Nativa?

Mensualmente, el Banco Nación te envía un correo electrónico con el resumen de ese mes de tu tarjeta de crédito. En este resumen se encuentran los detalles de tus movimientos, los pagos con tu tarjeta y los lugares donde lo hiciste. También aparece el monto que deberás pagar así como la fecha de cierre de tu tarjeta.

Si no has recibido este resumen en tu correo, debes verificar que hayas proporcionado correctamente tus datos en el Home Banking o dirigirte a una sucursal del Banco Nación.

¿Cuánto tiempo tengo para pagar la tarjeta Nativa antes del cierre?

En el resumen se indicará la fecha límite para pagar tu tarjeta de crédito, si no quieres que se añadan cargos por intereses, debes pagar antes de esa fecha. Si no lo haces irás acumulando esos intereses y por consiguiente, pagarás más de lo que correspondía a tu resumen.

Bibliografía

https://www.amvt.com.ar/documentos/InstructivoLinkPagos.pdf
https://remender.com.ar/tarjetas/tarjeta-nativa/pagar-tarjeta-nativa/
https://www.nativanacion.com.ar/Socios/PreguntasFrecuentes

Últimas entradas de Sergio

    2 comentarios en «Cómo pagar tarjeta Nativa»

    Deja un comentario