Beneficios del plan Z de Tarjeta Naranja: Cómo es, beneficios y cómo pedirla

La Tarjeta Naranja es un producto que le brinda una gran variedad de beneficios a sus titulares, tiene facilidades de pago muy buenas, permite extender los créditos, puedes ver tus resúmenes muy fácilmente y una gran cantidad de métodos de pago para las deudas.

Entre los beneficios principales se pueden encontrar los planes de pagos que les proporciona a sus usuarios y uno de los más usados es el Plan Z naranja. En este artículo te vamos a dar toda la información referente a este plan, para que seas uno más de los que disfruta de los beneficios del Plan Z tarjeta naranja.

¿Qué es plan Z de tarjeta naranja?

La Tarjeta Naranja Plan Z es un sistema de pagos que se les proporciona a los titulares de las Tarjetas Naranja X. Dicho plan, les da la facilidad de pagar sus compras en cuotas sencillas para que puedan comprar todo lo que necesitan de una forma accesible.

El sistema con el que funciona este plan no tiene muchas complicaciones y está diseñado para brindar beneficios a todos los titulares de las Tarjetas Naranja.

Las personas que lo utilizan, hacen una compra de lo que necesiten y se genera un plan de pago a cuotas como cualquier plan de pagos. Pero, este plan tiene una cantidad de beneficios que no muchos pueden igualar y te los mostramos a continuación.

Beneficios del plan Z

Se tiene la ventaja de que aquellos comercios que se encuentran adheridos a la Tarjeta Naranja y sus planes Z pueden ofrecer a los clientes una gama de promociones. En estos comercios los titulares de la tarjeta naranja pueden consumir o comprar los productos que deseen y tener muchos beneficios, tales como:

  • En el momento que se hace varias compras con el Plan Z, se hace un grupo de acumulación que se conoce como Bolsa. Al tener una acumulación hecha, puedes escoger en cuantas cuotas puedes pagar el total en el momento que recibes el resumen el 24 de cada mes.
  • Los plazos de pagos que puedes elegir van desde 1, 3, 6 y 9 cuotas. A partir de 6 cuotas se tienen montos de financiación.
  • Cuando se usa el plan Z siempre tienes 3 cuotas sin interés.
  • Puedes llevar un control tú mismo de los detalles de compras que se hacen con el plan Z.
  • Los pagos los puedes hacer ajustándose a tu conveniencia y disponibilidad financiera.

Todos estos beneficios son ideales al momento de realizar tus compras y además puedes disfrutar de muchas promociones que ofrecen los establecimientos comerciales adheridos a los planes de la Tarjeta Naranja. Estas promociones las puedes ver aquí.

¿Cuántas cuotas son en plan Z?

Cuando disfrutas de los beneficios del Plan Z de la Tarjeta Naranja, puedes hacer los pagos de tus compras en 1, 2 o 3 cuotas sin intereses, en caso de que necesites más cuotas puedes escoger 6, 9, 12 o 24 cuotas pagando los costos de financiación o de intereses.

Sea como sea que lo quieras pagar, las compras que hagas con el plan Z las puedes acumular y pagarlas a partir de fin de mes, cuando se muestra el resumen a pagar de tu tarjeta.

Puedes ver cuales son los detalles de las compras que escogiste pagar con el Plan Z y cual es el monto que has acumulado en la bolsa. De esta manera puedes saber cual es la cantidad de cuotas que puedes pagar fácilmente.

¿Como funciona el plan z de Tarjeta Naranja?

Los usuarios de la tarjeta naranja tienen la posibilidad de comprar todo lo que necesiten y el monto debitado lo pueden pagar en el resumen de la tarjeta con las cuotas que correspondan al plan que utilicen en su tarjeta. Una de las ventajas de los planes de tarjeta naranja es que en muchas ocasiones se mantiene el precio al contado y se puede pagar en cuotas sin intereses.

Puedes disfrutar de estas compras en los comercios que se encuentran adheridos a Posnet y el beneficio se ingresa a tu cuenta de manera automática.

Cuando te llega el resumen de tu tarjeta, puedes seleccionar la opción de Plan Z y escribir tu mismo el monto que quieres pagar y la cantidad de cuotas en la que lo quieres hacer.

Cuando ingresas al resumen de tu tarjeta Naranja, puedes ver cuales son todas las cuotas que están pendientes de cada Plan Z que utilizas cada mes. A continuación te mostramos un ejemplo que te ayudará a entender cómo funciona el plan z de tarjeta naranja:

Si en el mes de enero haces 3 compras con el plan Z, podrás ver el detalle de la siguiente manera:

  • Compra de supermercado: 3400 pesos
  • Ropa: 900 pesos
  • Compra de combustible 2800 pesos

Durante el mes hiciste un total de compras con el plan Z de 7100 pesos. El resumen de estas compras debe llegar en febrero. Debe mostrarse cada una de las compras mencionadas y puedes acceder a las opciones de pago que te permite el plan Z, que son:

  • 1 cuota de 7100 pesos
  • 2 cuotas de 3550 pesos
  • 3 cuotas de 2366,66 pesos
  • 6 a 9 cuotas con intereses

Si escoges pagar el monto total con 1, 2 o 3 cuotas, disfrutas de pagar el monto al contado en partes sin intereses. Al pagar las cuotas correspondientes se libera el saldo disponible de tu tarjeta nuevamente y puedes hacer nuevas compras, las cuales decidirás como pagar nuevamente el siguiente mes.

¿Quiénes pueden acceder al Plan Z?

Las personas que pueden acceder a los beneficios del plan Z son aquellos usuarios de la Tarjeta Naranja Clásica, Mastercard, Oro, Visa o American Express.  

Si eres titular de alguna de esta gama de tarjeta que ofrece la empresa de Tarjeta Naranja ¿Qué esperas para disfrutar de los beneficios del Plan Z.

¿Cómo se paga el Plan Z de Naranja X?

Cuando los usuarios reciben a final de mes el resumen de las compras realizadas, pueden escoger como método de pago el Plan Z. Para hacerlo debes pagarlo como cualquier compra que hagas con tu tarjeta naranja.

Los pagos se hacen en cuotas, si haces el pago en 3 cuotas disfrutas de pagos sin intereses. Si necesitas hacer el pago en más de 6 cuotas debes pagar los intereses correspondientes por la financiación.

¿Cuáles son los planes largos de Tarjeta Naranja X?

La empresa de Naranja X proporciona a sus usuarios planes de pago largos, los cuales incluyen cuotas de:

  • 6 pagos
  • 12 pagos
  • 18 pagos
  • 24 pagos

Si escoges alguna de estas cantidades de cuotas debes pagar los intereses correspondientes a los métodos de financiación. En caso de querer disfrutar de estos planes largos debes consumir en los comercios que se encuentran adheridos a los planes de Tarjeta Naranja. Para saber las promociones activas y comercios adheridos puedes acceder aquí.

Plan 12 cuotas de Tarjeta Naranja

Uno de los planes que más utilizan los usuarios de la tarjeta naranja es el de 12 cuotas. Con este plan puedes comprar en los comercios que se encuentren adheridos a la modalidad de venta naranja, además, puedes escoger pagar tus compras en 12 cuotas sin intereses.

¿Cuál es el interés de tarjeta naranja?

El interés que cobra la tarjeta naranja se puede calcular de una manera bastante sencilla. El interés por cada compra que hagan los clientes se puede ver en la página de Naranja Pos, accediendo a este link. Allí se detallan los intereses que tienes que pagar por cada cuota.

En caso de las personas que disfrutan de los planes Z pueden pagar intereses a partir de la cuota número 4 y pueden usar la calculadora que se muestra en la misma página de Naranja Pos. Utilízala aquí.

Para que tengas una idea del porcentaje de intereses por cuotas te los mostramos aquí:

  • Cuotas    Tasa
  • 3             10,00%
  • 6             18,00%
  • 9             28,00%
  • 12           33,00%
  • Plan Z     10,00%

Simulador Plan Z Naranja

Cuando vas a realizar una compra con el Plan Z puede que primero quieras planificar si vas a poder pagar y en cuantas cuotas lo puedes hacer. Para ello te puede ayudar el simulador de compras de Plan Z. Estas simulaciones de compras las puedes hacer desde la plataforma online Naranja X o en la aplicación móvil.

Los pasos que debes seguir son:

  1. Debes acceder a la página oficial de Naranja X. Puedes acceder aquí
  2. Luego inicia sesión con tu DNI y contraseña.
imagen 82
  • 3. De esta manera se muestra el resumen de tu cuenta y debes presionar el botón de Simular Compras.
imagen 83
  • 4. Al seleccionar te pide que introduzcas el monto que piensas gastar con tu tarjeta naranja, seleccionar el Plan de pagos y luego debes seleccionar alguna de tus tarjetas.
imagen 84
  • 5. Luego debes colocar la cantidad de cuotas en las que quieres pagar la compra.
  • 6. Ahora debes presionar el botón de simular compra.

De esta forma se muestran las cuotas que puedes utilizar para pagar el total de la compra simulada. Es así como puedes saber si el plan Z es ideal para ajustarse a tus finanzas.

Preguntas frecuentes acerca del plan Z de la cuenta Naranja

Cuando se investiga sobre el funcionamiento del Plan Z para saber si es conveniente para nosotros puede que se generen una serie de preguntas frecuentes que las responderemos a continuación:

¿Dónde vienen los consumos en plan Z en mi resumen de cuenta?

Cuando recibes el resumen del mes, puedes ver los detalles de cada una de las compras que realizaste con el Plan Z. Para poder verlo solo tienes que ubicarte en la hoja 1 del resumen, debajo del total para pagar la deuda pendiente.

En el detalle se muestran las fechas, los montos y los comercios en los que se hicieron los débitos.

¿Se pueden pagar varios planes Z juntos?

En algunas ocasiones, las personas dejan acumular los planes Z de varios meses. Esto se puede hacer y pagarlos todos juntos o de manera individual, dependiendo de la capacidad financiera que tengas al momento de pagar.

En el resumen puedes ver detalladamente las cuotas que corresponden al mes actual o los meses anteriores que se encuentran pendientes.

¿Se podría utilizar la modalidad Plan Z con las tarjetas Naranja Visa, Naranja Oro, American Express y Mastercard?

Si, como mencionamos anteriormente las personas que pueden optar por las modalidades de pagos del Plan Z son los que disponen de las tarjetas Naranja Clásica, Mastercard, Oro, Visa o American Express.

Por eso, los usuarios de estas tarjetas pueden disfrutar de los beneficios que ofrece el Plan Z para hacer tus compras pendientes.

Referencia Bibliográfica

https://www.naranjax.com/plan-z
https://www.naranjax.com/comercios
https://www.naranjax.com/promociones/todas
https://www.naranjapos.com/comisiones/

Últimas entradas de Sergio

    Deja un comentario