¿Cómo aumentar el límite de Tarjeta Naranja?

Al tener una tarjeta de crédito siempre se tienen muchas facilidades a la hora de realizar las compras. Aunque, pude darse el caso que tu crédito no sea suficiente y desees ampliarlo, por eso, en este post te vamos a explicar cual es el proceso que tienes que hacer para aumentar el límite de tu tarjeta si eres usuario de la empresa Naranja.

Entender los límites de las tarjetas de crédito

Cuando hablamos del límite de tarjeta de crédito nos referimos a ese monto o cantidad de dinero máximo que tienes en tu tarjeta para consumirlo en tus compras. El banco es el ente que se encarga de establecer los límites de las tarjetas de cada uno de los usuarios.

El margen de gasto de una tarjeta de crédito se basa en el perfil que crean los mismos usuarios basado en la morosidad que el titular de la tarjeta pueda tener en su historia crediticia. Por eso es muy importante no tener deudas atrasadas en tu tarjeta, porque si dejas que eso suceda hay menos probabilidades de aumentar el límite establecido.

En la mayoría de los casos, los límites de las tarjetas de crédito se pueden extender aun más cada seis meses, muchas veces se aumenta en el momento en el que el banco lo decide y en otras ocasiones el usuario debe solicitarlo.

Pasos para aumentar el límite de la tarjeta Naranja

Muchas de las personas que disfrutan de los beneficios de las tarjetas Naranja tienen la necesidad de aumentar el límite de su tarjeta de crédito por diferentes razones, ya sea por el aumento de precios en el mercado, por necesidades personales, porque se congelan los sueldos, entre otros.

Por esas mismas razones los usuarios cuentan mucho con los límites de su tarjeta para comprar todo lo que necesitan en su día a día.

Podés realizar la solicitud del aumento de tu tarjeta siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa a la plataforma de Naranja Online.
  • Selecciona Ingresar.
imagen 1
  • Coloca tus datos de acceso (DNI y clave de usuario).
imagen 2
  • Accede a la sección de Tarjetas.
imagen 3
  • Selecciona la opción de Aumentar límite de crédito y sigue los pasos.

Existen otras formar de solicitar el aumento del límite de tu tarjeta, las cuales explicaremos más adelante.

¿Las tarjetas de crédito Naranja tienen límite o margen?

Si, todas las tarjetas de crédito poseen un límite o margen que varía dependiendo del historial bancario y crediticio de los usuarios titulares.

Hablando específicamente de las tarjetas Naranja, los límites de cada tarjeta pueden ser establecidos por los comprobantes de entrada de dinero que presentaste al momento de solicitar tu tarjeta. Estas limitaciones están clasificadas según unos planes Naranja, estos son:

  • Los límites para comprar en un pago: el límite que se genera en totalidad cuando se suman todas las compras mensuales.
  • Plan z: este plan basa el límite en lo que suman todas las compras hechas con la tarjeta de crédito.
  • Planes Extensos: el límite se basa en lo que el usuario puede adquirir en 6, 9 y 12 cuotas.
  • Límite asignado: es un límite basado en lo que el usuario puede deberle a la tarjeta naranja.
  • Límite de Saldo Mensual: es un margen que se basa en la suma de las cuotas que se vencen mensualmente.
  • Adelanto de efectivo: es cuando el usuario retira dinero de los cajeros automáticos.

Todo varía dependiendo del historial crediticio de cada usuario, debido a que los bancos se encargan de evaluar todos los datos del cliente.

¿Cuál es el margen de mi tarjeta Naranja?

La forma en la que podés saber cual es el límite que tienes disponible en tu tarjeta de crédito es mediante la aplicación móvil. La forma en la que lo podés hacer es muy sencilla y te la mostramos a continuación:

  • Ingresá a Naranja Online o Naranja X app Movil.
imagen 4
  • Iniciá sesión y en la pantalla principal aparecerá el saldo disponible en todas tus tarjetas.
imagen 5

En caso de que aun no te quede claro si eso te funciona para hacer tus compras, la app te permite hacer simulaciones de una compra para que verifiques si el saldo disponible es suficiente.

¿Qué pasa si excedo el límite de mi tarjeta de crédito?

Cuando los usuarios exceden el límite de su tarjeta de crédito deben pagar cuotas de intereses mucho más altas o hasta podría suspenderse el uso de la tarjeta. Esto afecta directamente tu historial crediticio y no podés optar por créditos futuros.

¿Cuándo se puede exceder el límite de una tarjeta de crédito?

En muchas ocasiones se pueden presentar gastos inesperados por emergencias de salud o tienes que comprar algo que sobrepasa un poco tu crédito.

Para ello podés pedir un incremento de límite transitorio. Pero esto es algo que solo tienen algunos bancos, por eso te recomendamos que en el caso de las tarjetas Naranja solicites el aumento de límite.

¿Cómo solicitar el aumento del margen en Tarjeta Naranja?

Hay tres maneras a través de las cuáles podés solicitar el aumento de tu tarjeta de crédito, estas son:

Mediante Sedes de Naranja

Para que puedas incrementar el margen establecido en tu tarjeta de crédito es necesario que proporciones a Naranja una información del historial crediticio que se encuentre actualizada. Esto lo podés hacer presentando un resumen del sueldo que estas percibiendo en el momento de la solicitud, lo que se utilizará para hacer una valoración bancaria nuevamente.

Para entregar esto podés asistir a una sede de Naranja y pedir cita para entregar los documentos que se muestran a continuación:

  • Tarjeta de Crédito Naranja.
  • DNI o Documento Nacional de Identidad.
  • Resumen de tu sueldo.

Cuando se hace entrega de eso, el banco debe tener al tanto los siguientes puntos:

  • La cantidad de dinero que percibes en tu sueldo y la cantidad de la que dispones para poder gastar.
  • Que no tengas deudas pendientes por pagar.
  • En el pasado no debes tener una morosidad significativa.
  • Que los pagos de tu tarjeta se hayan hecho en los tiempos establecidos.

Mediante las plataformas Online Naranja X

Para iniciar el proceso de solicitud de tu aumento de límite en la tarjeta naranja lo podés hacer desde la comodidad de tu oficina o de tu casa, gracias a las plataformas online que les ofrece Naranja a sus Usuarios. Estas son:

Naranja Online

Esta opción es a través de la página web oficial de Naranja a la que podés ingresar haciendo clic aquí. Los pasos a seguir son:

  • Debes ingresar en la Pagina web e iniciar sesión con tu DNI y la clave correspondiente para ingresar.
imagen 6
  • Al estar dentro de la plataforma con tu usuario debes ubicar la opción de Tus Tarjetas
imagen 7
  • Luego debes ubicar la opción que dicta Aumentar Límite.
imagen 8
  • Después debes hacer clic en el botón que dice Procesar Solicitud
imagen 9

Ahora solo debes esperar unas horas o unos pocos días a que tu solicitud sea procesada para saber si fue aprobada o no.

Aplicación móvil Naranja X

Para poder usar este método debes tener en tu teléfono móvil o Tablet la aplicación de Naranja X instalada y ya debes estar registrado en la misma. Para hacer la solicitud debes seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Inicia sesión en la aplicación móvil.
  • Cuando inicia tu sesión aparece la sección que se denomina Cuenta.
imagen 10
  • Tienes que deslizar tu dedo al final de la pantalla y ubicar la opción de Aumentar Límites.
imagen 11

De esta manera podés solicitar el aumento de límite de tarjeta naranja de crédito desde tu teléfono o Tablet.

Otras preguntas frecuentes

Cuando se habla de tarjetas de crédito muchas personas pueden estar confundidas a la hora de saber cuánto tienen disponible, cuáles son las cuotas por pagar, que beneficios pueden obtener hasta tienen dificultad para usarlas. Por ello queremos ayudarte con algunas preguntas frecuentes que tienen los usuarios, estas son:

¿Qué significa que la tarjeta no tiene límite suficiente?

Estos casos se presentan mucho cuando el usuario ha gastado todo el límite de su tarjeta. En estos casos lo que tienes que hacer es esperar al día del cierre de tu tarjeta naranja y hacer el pago pendiente por las transacciones de ese cierre.

Al hacer este proceso el banco vuelve a habilitar tu saldo habitual en la tarjeta y podés volver a comprar las cosas que quieras.

¿Qué significa disponible para compras?

Cuando se habla del saldo que tienes disponible para tus compras se hace referencia al dinero que tienes disponible para adquirir cualquier articulo que desees. Esto se puede ver reflejado en una sola cuota o en el saldo total que cada usuario paga en su resumen.

¿Cómo aumentar o bajar límites de Tarjetas adicionales?

El proceso que debes hacer para aumentar el límite de tus tarjetas adicionales es el mismo que te mencionamos anteriormente. Pero al hacerlo debes saber cual de las tarjetas que posees debes seleccionar para incrementar su límite. De esta manera podés aumentar la que desees.

Bibliografía

https://remender.com.ar/tarjetas/tarjeta-naranja/aumentar-limite-de-tarjeta-naranja/

https://www.youtube.com/watch?v=x1FMQtw2_mA&t=213s

https://comunidadnaranja.ar/como-aumentar-el-limite-de-tarjeta-naranja/

https://www.naranjax.com/

Últimas entradas de Sergio

    Deja un comentario